Soluciones Estratégicas en el proceso de Reclutamiento y Selección de Personal.
Nuestro principal objetivo es atraer candidatos calificados y capaces de ocupar cargos de todos los niveles dentro de su organización. Para lograr esto, nos orientamos y adecuamos a sus procesos productivos y filosofía organizacional.
Tenemos convenios con selectos medios electrónicos e impresos y acuerdos con diferentes instituciones educativas, que nos permiten tener acceso a una amplia gama de candidatos.
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Reclutamiento y Selección
Introducción
El incremento en la competencia global empatado con la alta expectativa de los consumidores nos lleva a que el crecimiento y supervivencia de las firmas sea cada día mas difícil.
Ya no es suficiente ser eficiente en vender un producto o servicio en particular o confiar en la reputación del pasado. Las organizaciones tienen que responder a un entorno en el mundo que cambia cada vez mas rápido.
El éxito depende en atraer y retener individuos altamente calificados que puedan responder efectivamente a este entorno cambiante.
Lamentablemente, existen también personas no calificadas que en lugar de ser un valor son un problema que podría lastimar mucho a la organización. Esto ocurre por que existen diferencias entre los individuos y esto influencia su desempeño de trabajos.
En la mayoría de los trabajos, Las diferencias psicológicas entre personas son cruciales para el desempeño organizacional. -diferencias en términos de habilidades, personalidad, motivación y emociones que influencian como las personas nos comportamos laboralmente.
Por eso contratar gente competente es de una importancia mayúscula para las empresas. Para poder lograr está acción dependemos de un efectivo proceso de reclutamiento y selección de personal, que su objetivo está en “seleccionar a los individuos adecuados y rechazar a los inadecuados”.
El impacto de esto no debería de ser pormenorizado ya que una decisión pobre de reclutamiento puede costar al empleador algo igual al 30% del sueldo anual del empleado. Este puede incluir, baja productividad, posible perdida de clientes, costos de capacitación, costo de publicidad y costo de reclutamiento.
Managing Human Resources Stephen Bach John Wiley & Sons, 09/02/2009